domingo, 28 de noviembre de 2010

IN HOC SIGNO VINCES, RAPHAEL


Con la llegada de Manuel Chaves  su cohorte, pompa y boato  a Algeciras para la presentación de Rafael España como alcaldable por las siglas del PSOE, posiblemente se dé el pistoletazo de salida para la larga y dura campaña electoral que nos espera a todos: a políticos y ciudadanos.
D. Manuel Chaves, viene desde las alturas madrileñas para certificar a D. Rafael que: “In hoc signo vinces”, con este signo vencerás, Rafael. El signo/marca Psoe, el de más peso de toda la historia democrática española, se juega mucho en estas próximas elecciones. Muchos esperamos que el pueblo castigue a aquellos que con sus malas gestiones han contribuido a que la crisis mundial en la que estamos inmersos, sea más grave aún de lo que debiera. Y el Psoe, lo sabe. Su enorme maquinaria electoralista está engrasándose para intentar impedir lo inevitable, lo que casi todos presumimos como un gran debacle electoral.
En el particular caso que nos atañe que es el caso de Algeciras, el Psoe se ha enlodado hasta el cuello.
Si hacemos un somero resumen de estos últimos tres años y medio, nos acordamos de la gestión catastral, que aún colea y que sacó a la calle a miles de ciudadanos.
Del endeudamiento municipal, el mayor de la historia de Algeciras. Operaciones de tesorería que tapan los agujeros dejados por anteriores operaciones de tesorería.
Cultura y deporte cada día más empobrecidas/os y más alejados de los ciudadanos. El impago a empresarios y proveedores está llevando al cierre de empresas y al despido de trabajadores.
Una policía local más preocupada de los problemas internos y de poner multas que de ejercer su labor de servir y proteger.
El embargo a Algesa y los que se esperan. La deuda no reconocida a la Seguridad Social y un sinfín de asuntos que dejaría  pasmado al ciudadano más despreocupado.
Sin pasar por alto los artilugios, jugadas rocambolescas  y presiones (todos ellos basados en una partitocracia o pobre democracia, pero democracia, al fin y al cabo) que Rafael España ha tenido que emplear para salir elegido candidato a la alcaldía con 72 años a la espalda. Todo un proyecto de futuro…?
Así está Algeciras porque así la ha dejado el Psoe, marca de peso político donde las haya, el mismo  que ha venido a apoyar a este señor y que intentará hacernos ver que es el mejor de los candidatos tanto del Psoe como del resto de los partidos.
Tantos años de gobierno, poder y chanchullos han hecho mella en un partido otrora fresco y con ideas renovadoras. Posiblemente el candidato por Algeciras sea la verdadera imagen de este partido: Mucha edad, mucho poder, mucha intransigencia, muchos y graves errores y muy pocas ideas.
Y si las urnas no lo evitan, ésto es lo que nos espera otros cuatro años y para eso ha venido a Algeciras la marca Psoe, porque nunca viene a traer nada. Hace lustros que no trae nada. Se lleva nuestra ilusión y nuestros sueños de ser una ciudad mejor y nos deja tanta suciedad y porquería política que ya casi ni muchos de ellos  saben dónde buscar la honestidad y el bien hacer. El Psoe sólo ha traído a Algeciras, de un tiempo a esta parte, confusión y amalgama de ideas, enchufismo y descontrol ciudadano.
La única solución a este enorme problema está en las urnas. Si el pueblo de Algeciras demuestra otra vez su madurez política y se lanza mayoritariamente a votar, estoy convencido que la situación cambiará, y en cualquier caso, ganará Algeciras.
¡¡Que las urnas nos cojan confesados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario