jueves, 22 de noviembre de 2012

Gran Marina del Estrecho: Ilusión o realidad


 


Tras consultarlo con mi amigo y paisano piojoso y, en contra de su voluntad, me he decidido a exponer mi OPINIÓN sobre el Proyecto de “Gran Marina del Estrecho”.
Basándome en la única regla para medir que tengo, mi edad, aprecio en este Proyecto un exceso de megalomanía por parte de mi gente. Nuevamente el suspiro y lamento diario que es La Línea, se evapora y parece que se lo lleva el poniente o el levante. Pero desgraciadamente no se lo llevan, los esconden tras el peñón y aparecen al poco tiempo mostrando la verdadera cara de este pueblo que hace tiempo dejó de mirar atrás y “revive” una y otra vez su historia.
Y ahora toca “Gran Marina del Estrecho”, puerto para Megayates. Para yates no, megayates.
Y en La Línea. En Marbella, no, en La Línea. Pudiendo elegir la Costa del Sol, Costa Brava o, ya puestos, enfrente con nuestros vecinos marroquíes por aquello del “encanto oriental”…No, el galardón es para La Línea. Cuya única y cruel realidad es que es conocida por estar junto a Gibraltar.
No me cuadra el proyecto. ¿Ahora somos los más listos? Después de décadas sin tocarnos la pedrea, ¿ahora nos toca el Gordo?
¿Cuánto ganará La Línea con “Gran Marina del Estrecho”? Porque los lugares elegidos a lo mejor son de la APBA que será quien reciba los dineros, si finalmente vienen.
¿Cuánto pondrá el erario linense, andaluz o español en el proyecto?
Cuando se dice que en tiempos de crisis la imaginación vale más que el dinero, es cierto. Pero es que este proyecto tiene poco de barato y sí mucho de caro. 40 millones de euros, sólo la fase inicial.
Y cuanto más escribo, más dudas me asaltan. ¿Qué entiende la alcaldesa y sus concejales de este tipo de actividades? ¿Quién la ha asesorado en estos meses de “Confidencialidad y Secretismo”? ¿Por qué el señor Morón, tan comedido siempre con las cosas de “su puerto”, repitió la palabra COMPROMISO? ¿A quién iba dirigido ese compromiso oficial y personal?
Y ciertamente hay una realidad que se llama “Alcaidesa”. ¿Por qué no se ha contado con esta empresa que será vecina en un futuro de “Gran Marina del Estrecho? ¿Qué ocurre ahí?
En fin, desconocido lector, hoy las dudas son más fuertes que las opiniones. Sólo espero que todas se disipen para siempre y no se escondan como fantasmas detrás del peñón y aparezcan de nuevo.
En este caso, apuesto por estar errado y con infundadas sospechas.
¿Se acuerdan de “Confecciones Gibraltar?

1 comentario:

  1. yo, no si sera cierto o no,...pero las ilusiones y, pensar solo que se podria hacer,ya es algo,no se puede ser retorcido e iluso,solo que no critiques mi forma de escribir o de expresarme ya que soy un tio muy normal,por desgracia,muy pocos estudios,pero lo suficiente para saber enterder lo que leo y escribo.Con esto solo me queda decirte,que si lo de PIOJOSOS es con cariño,...cuela.Pero si lo dices despectivamente,tendrias que hacer una visita a los archivos de India;cito en SEVILLA.

    ResponderEliminar