Después de tres años de holgazanería social, pereza, desidia, ociosidad, etc, etc, empezaré mi primera intervención con la celebérrima frase que fray Luis de León no pronunció nunca: "Decíamos ayer". Ni pienso ni puedo hacer un resúmen del tiempo pasado y casi perdido ni tampoco justificaré mi haraganería. así que al lío.
Considero que podría ser interesante el volver a saltar a las arenas turbulentas de la política local ahora que todos miran con miedo/desconfianza/aprehensión, etc..., a la primera división de nuestro actual panorama político/cómico/dramático.
Entrar sin hacer ruido, planificar objetivos tácticos y estratégicos. Hacer un estudio concienzudo del personal con el que contamos así como los medios materiales y económicos que estarían a nuestra disosición. Y no olvidemos las alianzas que serían necesarias para seguir en la brecha. Ésto llevaría tiempo, pero es necesario una buena preparación y una buena cohesión antes de dar el primer paso político.
Considero fundamental esta primera fase -quizás la más importante- donde se pondrían las bases ideológicas de un partido atrayente, moderno y convincente.
Deberíamos, pues, hacer un congreso cuasi fundacional, estudios pormenorizados de éxitos y fracasos.
Unas Primarias y, ya con el candidato presidente o secretario, dar comienzo a una nueva etapa que se dividiría en dos fases: La Primera consistiría en todo lo expuesto anteriormente seguida de la captación de afiliados y se uniría a la Segunda, que sería la Campaña Electoral, propiamente dicha, que nos debe llevar sin lugar a dudas a un puesto en nuestro Ayuntamiento.
Como se puede apreciar, lo aquí expuesto, sólo son unas líneas generales que no tienen otra pretensión que llamar a la reflexión y deliberación para evitar una nueva derrota electoral que ya sería difícil de justificar y superar.
Es necesario por tanto ponernos en marcha lo antes posible y elevar al partido 100 x 100 al puesto que se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario